El camión Eurocargo CNG y el Daily Eléctrico de Iveco fueron reconocidos en las categorías de Distribución y Furgón, respectivamente, como “camión sustentable del año”, en la premiación promovida por la revista italiana Vado e Torno, confirmando la capacidad de la marca para ofrecer soluciones de transporte sustentable para cada segmento en los segmentos de vehículos comerciales.

Eurocargo CNG, que opera con gas natural comprimido, está equipado con el motor a gas natural Tector 6 de Iveco, de 210 caballos de potencia, permitiendo ventajas significativas en términos de emisiones, así como eficiencia y facilidad de manutención. Además, destaca por el cumplimiento de las normas Euro VI, lo que permite su acceso a las zonas de baja emisión en los centros de las ciudades y, por ser silencioso, hace el vehículo ideal para la circulación nocturna en las áreas urbanas.

Por su parte, el IvecoDaily Eléctrico utiliza sistemas eléctricos auxiliares de alta eficiencia, con bajo peso bruto, consumo de energía reducido, betería 100% reciclable y con vida útil mayor en 20% y un aumento de carga útil en 100kg. Por medio de su modo de carga patentado, la batería puede ser recargada en instalaciones públicas o privadas, conectada a una estación de carga rápida por un tiempo medio de dos horas.

“La premiación nos deja muy orgullosos, especialmente porque hemos alcanzado estas distinciones en el área de sustentabilidad y eficiencia energética” comentó Pierre Lahutte, presidente de la marca Iveco.

Iveco es representada en Chile por la empresa Sigdotek, empresa filial de SK Comercial S.A., del grupo SigdoKoppers, que provee al mercado nacional las alternativas de modelos de esta marca, además de maquinarias y vehículos de carga, con alta tecnología, prestigio y servicio de postventa de gran calidad.